MOZART vs SALIERI

DEL 14 AL 25 DE SETEMBRE (2016)
Horari: De dimecres a dissabte a les 20:30h. Diumenge a les 18:00h.
Preu: 20€. Espectacle en castellà. Durada: 60 min.
PRODUCCIONES  IMPERDIBLES (Sevilla)Untitled-2

Hay un lugar en la antesala de la vida eterna en que los que, supuestamente, fueron asesinados se encuentran con los que, supuestamente, fueron sus verdugos

_1220927 _1230122 _1220863 _1220758

MOZART vs SALIERI_ VERSUS TEATREText i direcció: José María Roca
Amb: Javier Castro i Alex Peña
dossier_cat

Los dos rivales de la música clásica, Mozart y Salieri, se encuentran cara a cara en el Versus Teatre.
Estamos ante lo que se ha conocido como “teoría conspirativa” en toda regla: se ha dicho que el gran Wolfgang Amadeus Mozart no murió de una enfermedad sino a manos de su gran rival, Antonio Salieri; acusaciones que tras la muerte de Salieri cobraron mucha fuerza dada la rivalidad y competencia mantenía entre ambos.
El ritmo de esta competencia en algunos momentos fue un auténtico “toma y daca” que exigió lo mejor de ambos compositores. Cada obra era un contraataque hacía la última obra del otro; tan reñida y pareja fue la rivalidad entre los dos que se valían incluso del mismo contexto emocional…pero ¿Qué hubo de invención en todo esto?. Admiración y envidia fueron de la mano en este episodio apasionante de la historia de la música.

La idea de esta obra que acoge el Versus Teatre ha sido llevar a escena el universo de estos dos grandes compositores y su controvertida relación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter